Informe de Desarrollo Humano



Aquí el informe de desarrollo humano en Chile.


A pesar de la alta penetración de computadores e Internet, la mitad de los chilenos se sienten fuera del mundo de las nuevas tecnologías.

Para aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías se requieren condiciones culturales y políticas que el país aún o ha desarrollado.

El Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2006 “Las tecnologías: ¿un salto al futuro” presentado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) concluye que el uso masivo en Chile del celular, la televisión, la computación, y el Internet no producirán un salto cualitativo hacia el desarrollo humano si, al mismo tiempo, no se crean las condiciones que permitan ponerlas al servicio de los fines de la sociedad y las personas.

El nuevo Informe fue entregado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por el Representante Residente del PNUD-Chile, Enrique Ganuza, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. Introdujo el estudio su coordinador, Pedro Güell y la Presidenta contribuyó con sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares