Las Nuevas Tecnologías



En un estudio realizado por Virtual Office se establecen como ventajas que posee Internet para la formación las siguientes:

1. Universalidad. Muchas personas encuentran en Internet determinadas informaciones que no pueden conseguirse por otros medios. Esto es debido a que Internet es la mayor biblioteca que existe y que la información que posee está en constante actualización.

2. Comunicación. Los conocimientos sólo pueden transmitirse a través de la comunicación, por lo que se convierte en un requisito imprescindible a la hora de impartir la formación. La ventaja añadida de Internet es que la comunicación no se limita por barreras espaciales y es de una gran riqueza.

3. Hipertexto. Mediante él podemos navegar a través de una gran cantidad de información hasta llegar a unos límites insospechados.

4. Interactividad. El aprendiz mantiene un auténtico diálogo con su ordenador, pues él le formula una serie de preguntas y la máquina le responde de manera simple y rápida, lo cual hace que aumente el interés del estudiante al ver la gran cantidad de información que puede obtener en poco tiempo y de manera sencilla y cómoda, puesto que no necesita trasladarse.

5. Multimedia. Gracias a ella la información que se obtiene a través de Internet es práctica, amena y atractiva.

6. Economía de la comunicación. Cualquier usuario conectado a Internet puede llamar a cualquier parte del mundo a un reducido coste.

A todo ello hay que añadir el efecto positivo que ejerce sobre la motivación, además de permitir que la enseñanza se pueda impartir de forma individualizada.

Comentarios

Entradas populares